Boicotear productos Israelíes
Cada producto israelí que no compramos reduce el apoyo económico a Israel. Esto se traduce en menos dinero para las armas que utilizan en contra de los palestinos.
Cómo hacerlo? En la página web de Movimientos BDS te lo explican.


Marcas que evitar
McDonalds’s, Burger King
Nestlé, Unilever, Procter & Gamble, Mondelez
Coca-Cola, PepsiCo, Danone, Ferrero, Mars
Adidas, Puma, Skechers
Sephora, L’OREAL
INDITEX, Carrefour, Supeco
AXA
BP
Amazon, Booking
…
Aquí encontrarás más información de que hay que boicotear.
Un consejo para los que quieren empezar con el boicot
Ya sabemos que puede ser muy molesto que de repente parezca que no podemos comprar nada, ya que todos los productos que solemos comprar están en la lista a boicotear.
Pero también es una oportunidad de descubrir productos alternativos más baratos pero igual de buenos. Y con frecuencia provienen de proveedores españoles, lo cual ayuda a la economía española y disminuye también la huella de carbono, puesto que se reduce el transporte.
Puedes instalar la app NO THANKS!, la cual te permite escanear fácilmente productos para ver si están en la lista de boicot.


Empresas farmacéuticas
Las oficinas centrales de TEVA están en Israel. TEVA es un gigante farmacéutico cuyas ganancias dañan la salud de la población de Palestina.
Teva vende paracetamol, omeprazol, enalapril, metformina, budesonida, monteluskat, etc bajo la denominación Teva, Tevagen, Davur, Belmac y Ratiopharm.
Para promover la las ventas de sus medicamentos, Teva ha realizado prácticas corruptas que le han llevado a condenas judiciales.
Aquí encontrarás más información sobre Teva y porque no debemos comprar sus productos.
Fondos de inversión
Numerosos artistas han rechazado participar en los festivales españoles que pertenecen al fondo estadounidense Kohlberg Kravis Roberts, más conocido por las siglas KKR, tras informaciones sobre su vinculación con Israel.
KKR, como inversor en empresas israelíes de ciberseguridad y de empresas israelíes que se dedica a la compra de datos, con la compra de Superstruct Entertainment Limited se convirtió en el 2024 en uno de los principales proveedores de ocio y espectáculos del mundo.[114] Entre los festivales de música españoles se encontraban Sónar, Resurrection Fest, O Son do Camiño, Viña Rock, Monegros Desert Festival, Arenal Sound Festival, Amnesia Ibiza, Granada Sound o el FIB, Tsunami Xixón entre otros.[
Aquí encontrarás más información sobre la relación de KKR con Israel.


Fondos de inversión
Un fondo israelí que se lucra con la ocupación tiene una empresa entre las más subvencionadas de España
Keystone, dueño de Egged, señalada por la ONU por hacer negocio en asentamientos en territorios ocupados, es el mayor accionista de la española Eranovum, que ha recibido al menos 14,6 millones en ayudas públicas y es socia de un magnate de las renovables que compara a España con Hamás
Aquí encontrarás más información .

